expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

lunes, 4 de septiembre de 2017

ACTITUD Y CONFIANZA

¡Hola a tod@s!


De regreso después de un merecido descanso veraniego, tengo el placer de compartir con vosotros el artículo que he escrito para este mes de septiembre titulado: "Actitud y confianza" , y que ha sido editado, como viene siendo habitual, en las revista (papel y digital):  "Tú mismo"  y  el periódico "Hoy un click". Espero que os guste y lo compartáis.



Deseo que vosotros también hayáis disfrutado mucho, o disfrutéis de las vuestras si las habéis comenzado este mes. Las vacaciones son uno de nuestros grandes tesoros pues bien aprovechadas pueden proporcionarnos todo aquello que durante el resto del año a veces no podemos conseguir: la paz, la tranquilidad, el contacto con la naturaleza, la oportunidad de crecer y fortalecer amistades y lazos familiares... En fin, una gran oportunidad que bien aprovechada nos recarga las pilas para continuar con nuestra cotidianidad con una actitud optimista y confianza hacia todo lo que nos rodea. 

¡Feliz septiembre!
Gracias y ¡un abrazo de Luz!



https://www.tu-mismo.es/articulos/interiores/1034-actitud-y-confianza

https://www.tu-mismo.es/revista/1022-119-septiembre-2017





Nueva Consciencia
Opinión                                                                     
por Emi Zanón


ACTITUD Y CONFIANZA


 <<Las tres cuartas partes de las miserias y malentendidos en el mundo terminarían si las personas se pusieran en los zapatos de su adversario y entendieran su punto de vista>>. 
Ghandi


Según el psicólogo americano David G. Myers, ampliamente reconocido por sus investigaciones sobre la felicidad y por ser uno de los partidarios del movimiento psicológico positivo, la actitud es la reacción evaluativa, favorable o desfavorable hacia algo o alguien, que se manifiesta en las propias creencias, sentimientos o en la intención.

La confianza, por su parte, en sociología y psicología, es la creencia en que una persona o grupo será capaz y actuará de manera adecuada en una determinada situación. O, como dice Laurence Cornu, en su libro “La confianza en las relaciones pedagógicas”: una hipótesis sobre la conducta futura del otro; una especie de apuesta.

Emilio Calatayud Pérez, abogado, escritor y magistrado español, juez de menores en Granada, muy conocido por sus sentencias rehabilitadoras y ejemplares, es un paradigma a seguir por su confianza y loable y positiva actitud hacia el ser humano.

Sus sentencias están basadas en la educación y no en el castigo. Y aquí tenemos otro gran ejemplo del cambio hacia el nuevo Paradigma Holístico del que hablamos sin cesar en esta sección de Nueva Consciencia: “Trabajar a favor de lo que queremos conseguir y no ir en contra de nada ni de nadie”.

Emilio Calatayud ha entendido perfectamente que para recuperar a un chaval que ande descarrilado la mejor manera no es meterlo en un correccional, como le sucedió a él cuando tenía trece años, sino darle las herramientas, la educación y el apoyo necesario para que por él mismo pueda salir de donde está. Este hecho, otorga una gran confianza en el otro que le ayuda a crecer y a ser más consciente de sus actos y a creer más en uno mismo, como le sucede a Jean Valjean en la maravillosa novela de Victor Hugo, “Los miserables”, inspirada en Vidocq, un criminal francés que se redimió y acabó inaugurando la Policía Nacional francesa.

Entre las obras más destacadas de Emilio Calatayud, figura “Mis sentencias ejemplares” (La Esfera de los Libros), que lleva nueve ediciones desde su lanzamiento en 2008. En ella podemos ver la originalidad y efectividad de sus sentencias como ésta de impartir 1.000 horas de clases de informática a estudiantes a un joven que había crakeado varias empresas granadinas provocando daños por 2.000 €.; o ésta de 100 horas de servicio a la comunidad patrullando junto a un policía local por haber conducido temerariamente y sin licencia; o trabajar con bomberos por quemar una papelera; trabajar en un centro de rehabilitación por haber acosado a una anciana; o una de las más recientes y sorprendentes en la que condenó a un joven a cortarle el pelo por haber robado en una peluquería. «Como no has estudiado por lo civil, vas a estudiar por lo criminal», le espetó hace poco más de medio año el juez al chico, con quien pactó que daría por cumplida la condena una vez le cortase el pelo a modo de examen final del módulo ante su profesor. Una vez aprobado el grado, como ha sucedido, daría por cumplida su pena.

Qué gran muestra de Amor. Qué gran ejemplo a seguir en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Qué gran lección de actitud positiva y confianza en la raza humana. Qué grandes tiempos de cambio hacia una consciencia más humanitaria, más elevada. Y es que vamos siempre hacia adelante, a veces, pasito a pasito, otras a pasos de gigantes. Sólo hay que recordar aquel primer código legal de la historia: “El Código de Hammurabi”. Desde entonces, vamos teniendo leyes menos crueles y vamos poniéndonos más en los zapatos del otro como nos indicó Ghandi.

Mi más sincera felicitación y bendiciones al juez Emilio Calatayud. 


 “Conócete a ti mismo y conocerás el Universo”

Emi Zanón
Escritora y Comunicadora de la Nueva Consciencia

http://emizanonsimon.blogspot.com.es/








No hay comentarios:

Publicar un comentario